Carta de Crédito Local para personas jurídicas en el BPA

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Las cartas de crédito constituyen tanto una garantía como una vía de cobro para el Beneficiario de las mismas, dado que el Banco asume la obligación de pagar a nombre del Comprador. Están basadas en documentos, no en mercancías, por lo que la seguridad al realizar el pago de la misma reside en la revisión detallada de la documentación que evidencia que se han cumplido los requerimientos del Comprador. Ante una presentación conforme de documentos el Banco efectúa el pago al Beneficiario de la Carta de Crédito Local (Vendedor) sin esperar ni consultar al Comprador en cuanto a que de su conformidad e independientemente de su situación financiera; siempre y cuando se cumplan los términos y condiciones acordados entre Vendedor y Comprador.

    La elección de una Carta de Crédito como forma de cobro y pago en una determinada transacción comercial, debe quedar pactada y estipulada con todo detalle en el Contrato de Compraventa que firmarán el Comprador y el Vendedor. Es por esto que reviste una gran importancia la definición correcta de todos los términos, los documentos que se van a exigir para el pago y las fechas de entrega pactadas, puesto que todos estos elementos serán reflejados de la misma forma en la solicitud de Carta de Crédito Local. La omisión o definición incorrecta de algún aspecto, podrá generar incongruencias que demorarán o retendrán el pago.

    Relacionados con las Cartas de Crédito Local se tienen las siguientes tarifas:

    • Por la apertura o emisión se aplican $40.00 CUP;
    • Por la negociación se aplica el 0.15% con un mínimo de $75.00 CUP y un máximo de $900.00 CUP.
    • Por el pago - reembolso se aplica el 0.05% con un mínimo de $25.00 CUP y un máximo de $100.00 CUP.
    • Por la cancelación se cobran $15.00 CUP.
    • Por enmiendas (hasta las primeras 3) se cobran $15.00 CUP, mientras que por enmiendas adicionales (por encima de 3) se cobran $20.00 CUP por cada una.
    • Por el aviso se cobran $10.00 CUP.
    • Y por la no utilización se aplica el 0.05% con un mínimo de $25.00 CUP y un máximo de $100.00 CUP.

    Si usted está interesado en solicitar este servicio podrá dirigirse a la sucursal del Banco Popular de Ahorro donde opera su entidad. Si no conoce la ubicación o teléfono de nuestras sucursales, cajas de ahorro o áreas anexas acceda a Contactos de Sucursales, Cajas de Ahorro o el Área Anexa.

    Horarios de servicio

    Sucursales 5522 y 5552, Cajas de Ahorro y Área Anexa: de lunes a viernes: de 8:00am a 3:30pm y sábados de 8:00am a 11:00am.

    Sucursales 5512 y 5532: horario extendido de lunes a sábado: de 8:00am a 7:00pm. Después de la 3.30pm no se prestan todos los servicios del banco, como el caso de .

    NOTA: Todas las Sucursales, Cajas de Ahorro y Áreas Anexas el último día del mes laboran de 8.00am a 12.00m por realizarse el cierre del mes; si el último día del mes cae sábado o domingo, entonces el cierre se realiza el viernes.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...