bannerNuestraRegion

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Banderas cubanas y escudo en la Asamblea Nacional del Poder PopularEl Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura concluye este jueves, tras desarrollar una apretada agenda en la jornada de este miércoles.

    La víspera, la agenda parlamentaria empezó con el análisis sobre el aporte de la ciencia al enfrentamiento a la COVID-19, e incluyó un análisis sobre el perfeccionamiento del comercio minorista.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    El Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura concluye este jueves, tras desarrollar una apretada agenda en la jornada de este miércoles.

    La víspera, la agenda parlamentaria empezó con el análisis sobre el aporte de la ciencia al enfrentamiento a la COVID-19, e incluyó un análisis sobre el perfeccionamiento del comercio minorista.

    Además se debatió sobre los resultados de las producciones agropecuaria y azucarera y se explicó sobre la implementación de la tarea ordenamiento.

    Como cierre de la sesión, se sometió a consideración de la Asamblea la candidatura del diputado Gerardo Hernández Nordelo, actual coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, para integrar el Consejo de Estado.

    En esta jornada, los diputados cubanos deberán aprobar la Ley del Presupuesto del Estado, el Plan de la Economía y darle el visto bueno a dos proyectos legislativos referidos a la organización y funcionamiento del gobierno provincial y de la administración municipal.

    Igualmente, se someterá a aprobación el nuevo cronograma legislativo.
    Agenda parlamentaria para el miércoles

    Análisis del estimado de cumplimiento del Plan de la Economía Nacional en el año 2020 y propuesta de Plan para el 2021.
    Ejecución estimada del Presupuesto del Estado del año 2020 y proyecto de Ley del Presupuesto para el año 2021.
    Ratificación de acuerdos y disposiciones del Consejo de Estado.
    Reajuste del cronograma legislativo.
    Análisis del proyecto de Ley de Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular.
    Análisis del proyecto de Ley de Organización y Funcionamiento del Consejo de la Administración Municipal.
    Propuesta de que el Ministerio de la Construcción sea objeto de la más alta fiscalización por la Asamblea Nacional, y le rinda cuenta de su gestión.
    Propuesta de que el Gobierno Provincial del Poder Popular de Sancti Spíritus rinda cuenta a la Asamblea Nacional del Poder Popular en el Séptimo Período Ordinario de Sesiones.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Proyección de Objetivos y Procesos Sustantivos de la Dirección Municipal de Educación para el curso 2019-2020.

    I.Proceso de dirección educacional
    1. Dirigir, orientar y/o controlar el sistema de dirección de la DME hasta llegar a cada institución educativa. (Lineamientos: 2, 9, 8,120,122, y 270)
    2. Orientar y controlar el uso de los recursos humanos, materiales y financieros. (Lineamientos: 88, 90, 118, 120, 123, 143, 258, 261)
    3. Fortalecer la comunicación institucional y el desarrollo de la informatización en el Ministerio de Educación. (Lineamientos: 122, 265)

    II. Dirección del proceso docente-educativo
    4. Dirigir, orientar y controlar la calidad y el rigor del proceso docente-educativo en todos los niveles educativos y escenarios docentes, en función de garantizar la eficiencia en el ciclo, los niveles de desarrollo y aprendizaje, así como el trabajo educativo con niños/as adolescentes y jóvenes. (Lineamientos: 116, 117, 120, 121, 122, 123, 124, 127, 128, 136,271, 146 y 271)
    5. Dirigir, orientar y controlar la calidad del proceso de formación de la fuerza de trabajo calificada de nivel medio, en correspondencia con las demandas actuales y perspectivas de cada territorio.(Lineamientos: 120 y 124)
    6. Dirigir, orientar y controlar la calidad y el rigor en el proceso de formación del personal docente. (Lineamientos: 120 y 121)

    Objetivos DME 2019 -2020: Profundice en este documento sobre esta proyección, conociendo los indicadores de medida por cada objetivo, resultados esperados y criterios para evaluarlos cualitativamente. También encontrará los lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, los objetivos de trabajo del PCC y los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, con los que guardan relación cada indicador y sus criterios de medida.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?