Aval a personas jurídicas por el BPA

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    El aval constituye un documento cuyo principal objetivo es brindar a los clientes jurídicos una garantía en sus operaciones frente a terceros, donde el Banco garantiza el pago a la fecha de vencimiento si el(los) obligado(s) al pago no lo hiciera(n).

    Se ofrecen Avales:

    • Pago aplazado por la compra de un bien o servicio.
    • Emisión de Cartas de Crédito.
    • Letras de Cambio y Pagarés.

    El pagaré es un documento en virtud del cual, una persona natural o jurídica, se compromete a satisfacer a otra, determinada suma de dinero en un tiempo determinado. Es útil como instrumento de crédito a corto plazo al ser negociable y ofrecer la posibilidad del descuento en cualquier institución bancaria. No requiere aceptación, pues el otorgante es quien tiene el compromiso de pagar. De no protestarse en tiempo y forma, pierde su forma ejecutiva.

    La tarifa de los avales es del 30% para cualquiera de las monedas CUP, CUC o USD, con un mínimo de $30.00. Además se tienen otras tarifas de servicios directamente relacionados con las letras de cambio o pagarés:

    • La emisión de una sola Letra o Pagaré aplica una tarifa de $1.00 CUP, $0.25 CUC o USD; si se trata de un talonario de 3 ejemplares la tarifa es de $3.00 CUP, $0.75 CUC o USD; mientras que si se trata de un talonario de 20 ejemplares, la tarifa es de $15.00 CUP, o $2.00 CUC o USD.
    • La tarifa para el control de firmas es de $1.00 en cualquiera de las monedas CUP, CUC o USD.
    • El cobro de letra domiciliada en la Sucursal: si es presentada el día del vencimiento sólo se cobrará el medio de pago que se utilice; si es presentada días antes del vencimiento se cobran $10.00 CUP, CUC o USD según la moneda del importe avalado; por mantener la gestión de cobro cuando no existan fondos y hayan pasado 30 días de vencimiento (por mes o fracción) se cobran $20.00 CUP, CUC o USD según la moneda del importe avalado.
    • El cobro de letra domiciliada en otro Banco o en otra Sucursal del BPA se cobran $25.00 CUP, CUC o USD según la moneda del importe avalado.
    • El cobro de letras no domiciliadas: en la misma plaza se cobran $50.00 CUP, CUC o USD según la moneda del importe avalado, mientras que fuera de la plaza se cobran $100.00 CUP, CUC o USD según la moneda del importe avalado.
    • Por la gestión de aceptación directamente sobre la letra se cobran $70.00 CUP, CUC o USD según la moneda del importe avalado; y por la gestión de aceptación sólo enviando mensaje por vía electrónica se cobran $50.00 CUP, CUC o USD según la moneda del importe avalado.
    • Por el protesto por no pago (no incluye gastos notariales y de gestión) se cobran $50.00 CUP, CUC o USD según la moneda del importe avalado.
    • La Tasa de descuento para Letras de Cambio si es cliente de BPA la tarifa es según rango de tasas de interés activa por el tiempo del descuento tanto en CUP como en CUC; mientras que si no es clinte del BPA la tarifa es del 1% por encima del rango establecido para las tasas de interés activa tanto en CUP como CUC.

    Si usted está interesado en solicitar financiamiento podrá dirigirse a la sucursal del Banco Popular de Ahorro donde opera su entidad. Si no conoce la ubicación o teléfono de nuestras sucursales, cajas de ahorro o áreas anexas acceda a Contactos de Sucursales, Cajas de Ahorro o el Área Anexa.

    Horarios de servicio

    Sucursales 5522 y 5552, Cajas de Ahorro y Área Anexa: de lunes a viernes: de 8:00am a 3:30pm y sábados de 8:00am a 11:00am.

    Sucursales 5512 y 5532: horario extendido de lunes a sábado: de 8:00am a 7:00pm. Después de la 3.30pm no se prestan todos los servicios del banco, como el caso de .

    NOTA: Todas las Sucursales, Cajas de Ahorro y Áreas Anexas el último día del mes laboran de 8.00am a 12.00m por realizarse el cierre del mes; si el último día del mes cae sábado o domingo, entonces el cierre se realiza el viernes.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...