bannerPoliticayGobierno

    Circunscripción #110 - Alexeys Frómeta Columbié
    Posición:
    Delegado
    Dirección:
    Consejo Popular Lugones
    Información general:

    Estado Civil: Casado
    Nivel Escolar: Media Superior
    Integración: PCC, CTC, CDR, BPD

    Hijo de Marquiris y Cruz, nació el 4 de enero de 1974 en Baracoa, Guantánamo.

    Inició y cursó la enseñanza primaria en la escuela Jesús Menéndez, del municipio Bahía Honda, en Pinar del Río.

    La enseñanza media la realizó en la ESBU José Martí, en el municipio Matanzas, de la provincia del mismo nombre, participó en las tres etapas de Escuela al Campo, así como en otras tareas asignadas por la FEEM.

    Los estudios de preuniversitario los hizo en el IPUEC Silva Tablada, Torrientes, Jagüey Grande, Matanzas, donde ocupó el cargo de Responsable de Trabajo Productivo a nivel de escuela.

    Su vida laboral la inició en la Empresa Indalecio Montejo (Chapeadoras), en la que se mantuvo por espacio de cinco años, se desempeñó fundamentalmente en la actividad de Seguridad y Protección. De este centro fue llamado a cumplir el SMG y lo ubicaron en “Sanguily III”, Venezuela, designado a realizar la tarea de entrega y recepción de armamentos, por su destacada actitud le fue otorgada la medalla Servicios Distinguidos de las FAR.

    Al culminar el SMG, reanuda su vida laboral como Jefe de Grupo de Custodios en la Unidad Presupuestada Provincial de Cultura, en la que permaneció alrededor de cuatro años, aquí le hicieron el proceso para ingresar en la UJC, formó parte de esta organización durante siete años.

    A finales del año 2014 pasó a trabajar en la Empresa Agropecuaria e Industrial del MININT de Ciego de Ávila, ocupó el cargo de Jefe de Seguridad y Protección, dada su trayectoria ingresó a las filas del Partido en esta entidad en el año 2018.

    Es el Delegado de la Circunscripción con resultados en su gestión, tuvo un papel protagónico en el enfrentamiento a la Covid 19 en su radio de acción. Goza de prestigio entre sus vecinos, cumple con resultados las tareas encomendadas por los CDR, organización a la que pertenece desde los 14 años.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...