Créditos a la Población por el BPA

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

En el Banco Popular de Ahorro pueden acceder a créditos para la población las personas naturales siguientes:

Los objetos de los créditos pueden ser:

Para la compra de materiales de la construcción y/o para el pago del servicio de mano de obra, para realizar labores de reparación, rehabilitación de vivienda o cualquier otra labor constructiva
El cliente podrá adquirir estos materiales a través de:

El cliente podrá pagar el servicio de mano de obra mediante cheque:

Para estos casos se financia un mínimo de $1 000.00 CUP. No tiene que presentar justificante.

Para la compra de bienes de consumo, que actualmente se concede sólo para la compra de equipos de cocción de alimentos. Esta modalidad se aplicará progresivamente, en la medida en que las condiciones económicas y financieras del país lo permitan.
Los equipos sujetos a este tratamiento son:

 El cliente podrá adquirir estos equipos a través de:

Para estos casos se financia un mínimo de $300.00 CUP. No tiene que presentar justificante.

Los pasos a seguir por la persona interesada son:

  1. Presentar su solicitud de crédito en la sucursal bancaria que le corresponda, el cliente debe conocer el precio del artículo que desea comprar y este valor multiplicado por 25, será el valor por el cual se solicitará el financiamiento.
  2. Una vez aprobado el financiamiento el banco entregará al deudor un ejemplar del contrato donde conste el monto del crédito aprobado, a los efectos de su presentación en la unidad comercializadora donde desea adquirir los equipos de cocción de alimentos, para su reservación durante 5 días hábiles y emisión de la Certificación de Reservación de Equipo.
  3. Con este documento se presentará al banco a solicitar la emisión del Cheque de Gerencia el que será emitido a favor de la entidad que se consigna en la Certificación de Reservación de Equipo. Una vez que se le haga entrega del cheque lo presentará en la unidad comercializadora para a cambio recibir el equipo previamente reservado.

Para la compra de artículos domésticos de la Revolución Energética (antiguos Créditos Sociales) en los casos de nuevos núcleos fundados y clientes que no acudieron en su momento a formalizar el crédito. Para estos casos se financia un mínimo de $150.00 CUP y debe presentar el documento que acredite el derecho a adquirir estos bienes o equipos.

Para la compra de bienes asociados a las limitaciones de casos puntuales de la ACLIFIM  se financia un mínimo de $150.00 CUP. Deben presentar el documento que acredite que es miembro de dicha organización, y el justificante para realizar la compra.

Para los bienes asignados a los trabajadores del MININT, MINFAR y Glorias Deportivas se financia un mínimo de $500.00 CUP.

Requisitos que debe cumplir el cliente

Mensualidad mínima: la amortización se realiza mensualmente y la mensualidad mínima a aplicar es de $50.00 CUP.

Capacidad de pago:

El cliente debe conocer que el cálculo de su capacidad de pago para asumir el crédito se realiza a partir de sus ingresos mensuales. A estos ingresos, se le calcula el 33%, a menos que se comprometa por escrito a pagar porcentajes mayores (hasta un 50% de sus ingresos). El importe resultante sería su capacidad de pago.
 Si el cliente tuviese obligaciones con el banco, estas se deducen de su capacidad de pago y el resultado serían los fondos libres con los que cuenta para asumir nuevas obligaciones.

Los ingresos declarados por el solicitante del financiamiento deben ser demostrados:

Tasas de Interés por plazos:

Si el financiamiento se aprueba en un término de tiempo no definido en la tabla anterior se utilizarán las tasas o banda de tasas del plazo inferior.

Los clientes que presenten atrasos en el pago, se penalizarán con el 10% de recargo sobre el importe de cada plazo pendiente.

Plazo de Amortización: el plazo máximo de amortización es de 10 años.

Modalidad de Financiamiento: Estos financiamientos se conceden mediante una línea de crédito simple, es decir, la persona a la que se le apruebe el financiamiento podrá hacer uso, en una o varias tomas, del dinero que el Banco pone a su disposición durante 1 año.

Tipos de Garantía que el cliente puede presentar

Garantías Reales:

Se refiere a bienes concretos y determinados. Se aceptan en prenda:

Facilidades:

Si usted está interesado en solicitar crédito, podrá dirigirse a la sucursal o a la caja de ahorro del Banco Popular de Ahorro más cercana u otra que desee. Si no conoce la ubicación o teléfono de nuestras sucursales, cajas de ahorro o áreas anexas acceda a Contactos de Sucursales, Cajas de Ahorro o el Área Anexa.

Debe conocer algunas otras tarifas relacionadas con los créditos a la población:

Horario

Todas las sucursales, Extensión de Servicios, Cajas de Ahorro y Área Anexa: de lunes a viernes: de 8:00am a 3:30pm y sábados de 8:00am a 11:00am..

NOTA: Todas las Sucursales, Extensión de Servicios, Cajas de Ahorro y Áreas Anexas el último día del mes laboran de 8.00am a 12.00m por realizarse el cierre del mes; si el último día del mes cae sábado o domingo, entonces el cierre se realiza el viernes.