bannerNuestraRegion

    Depósitos a la vista (Cuentas de Ahorro) por personas naturales y Tarjetas de débito asociadas en el BPA

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Los Depósitos a la Vista o Cuentas de Ahorro son un servicio de BPA dirigido a las personas naturales.

    Hecho el depósito el titular tendrá su dinero disponible en todo momento. Podrá realizar depósitos y extracciones cómo y cuándo lo desee, y cerrarlo en el momento en que lo decida.

    Admiten designación de beneficiarios cuando son individuales, pero no es obligatoria y por consiguiente los titulares de cuentas o depósitos de ahorro individuales podrán hacerlo o no, según sea su voluntad, tanto en el acto de apertura de la cuenta o en cualquier oportunidad posterior durante la vigencia de la misma, facultad que no podrá ser delegada en ninguna otra persona. El titular puede especificar la parte que corresponde a cada beneficiario, pero si no lo específica, el Banco queda autorizado para liquidar a los mismos a partes iguales, siempre dentro del límite de $ 5 000.00 autorizado por la Ley. El titular puede revocar en cualquier momento la designación de beneficiarios, sustituyendo o no a los revocados con las mismas formalidades con que se designó. Conozca más sobre el pago a beneficiario(s), herederos y mancomunidad de bienes matrimoniales.

    Existen dos tipos de Depósitos a la Vista:

      - las cuentas de ahorro ordinario (CUP y USD) y
      - las cuentas para el futuro (CUP).

    Cuentas de Ahorro Ordinario

    Pueden efectuarse en Pesos Cubanos (CUP) y en Dólares Estadounidenses (USD).

    Pueden abrirlas todas las personas naturales mayores de edad, nacionales o extranjeras residentes temporales o permanentes en el territorio nacional, a título individual, indistinto o conjunto. Particularmente, los padres o tutores de menores pueden abrir cuentas de este tipo en CUP representando a los menores de edad.

    Sus características principales, según la moneda, son:

    CUP:

    • importe mínimo de apertura: $50.00 CUP;

    • importe mínimo para cada depósito: $20.00 CUP;

    • saldo mínimo a mantener en la cuenta: $50.00 CUP;

    • saldo mínimo necesario para ganar intereses: $400.00 CUP;

    • interés actual: 0.5%

            USD:

    • interés actual: 0.25%.

    Las tasas de interés están referidas a un año comercial y varían en dependencia de las fluctuaciones del mercado.

    Estas cuentas pueden estar asociadas a una tarjeta de débito (personalización de tarjetas) para disponer de su dinero en forma inmediata.

    Cuentas para el futuro

    En este tipo de cuentas todos los depósitos, salvo el de apertura, se realizan a través de descuentos mensuales de las nóminas del salario del titular, o de la persona que haya accedido a que se le descuente; estos depósitos pueden ser de cualquier saldo y sólo en CUP.

    Pueden abrirlas todas las personas naturales nacionales mayores de edad, trabajadores activos, jubilados o pensionados, a su nombre, o representando a un menor del cual sean padres o tutores, o a favor de otra persona.

    • importe mínimo de apertura: $30.00 CUP;

    • importe mínimo para cada depósito: $30.00 CUP;

    • saldo mínimo a mantener en la cuenta: $30.00 CUP;

    • devengan interés anual (2%) sobre cualquier saldo, y si no realiza extracciones durante todo el año podrá recibir una bonificación adicional (otro 2%).

    Se pueden realizar depósitos adicionales en efectivo por cualquier importe y tantas veces desee, y en cualquier sucursal o banco.

     Otros servicios relacionados con las cuentas de ahorro y sus tarifas

    • Si realiza el cierre de la cuenta antes del mes de apertura o extravía la libreta de ahorro (manteniendo la cuenta), deberá abonar según la moneda de la cuenta: $20.00 CUP , EUR o USD. Ante el deterioro de libreta de ahorro, al tramitarlo deberá abonar según la moneda de la cuenta: $5.00 CUP o  EUR o USD. Otras tarifas establecidas son:
    • Certificación del estado de sus cuentas para la compra de autos en divisas: $10 CUP.
    • Certificación de saldos a clientes de la Sucursal (por cada Cuenta de Ahorro): $10.00 CUP  (en el caso de EUR) o USD. Certificación de saldos a clientes en otra Sucursal del BPA (por cada Cuenta de Ahorro): ( EUR) o USD.

    Otros servicios relacionados con las tarjetas de débito asociadas a las cuentas de ahorro y sus tarifas

    • Trámites por la pérdida o extravío de tarjeta o PIN para cuentas de ahorro: $5.00 CUP, según la moneda de la cuenta.
    • Si solicita debitar su cuenta de Tarjeta Magnética desde otro Banco (BANDEC y BANMET):  según la moneda de la cuenta.

    Si usted está interesado en abrir u operar cuentas de este tipo, podrá dirigirse a la sucursal o a la caja de ahorro del Banco Popular de Ahorro más cercana u otra que desee. El cierre de la cuenta de ahorro u otras operaciones con la tarjeta de débito sólo las podrá realizar en la sucursal donde realizó la apertura. Si no conoce la ubicación o teléfono de nuestras sucursales, cajas de ahorro o áreas anexas acceda a Contactos de Sucursales,Extensión de Servicios, Cajas de Ahorro o el Área Anexa.

    Horario

    Todas las sucursales, Extensión de Servicios, Cajas de Ahorro y Área Anexa: de lunes a viernes: de 8:00am a 3:30pm y sábados de 8:00am a 11:00am.

    NOTA: Todas las Sucursales, Cajas de Ahorro y Áreas Anexas el último día del mes laboran de 8.00am a 12.00m por realizarse el cierre del mes; si el último día del mes cae sábado o domingo, entonces el cierre se realiza el viernes.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...