Comentarios malintencionados sobre carne de cerdo en la canasta familiar

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Carne de cerdoA raíz del módulo de productos alimenticios que se entregará a los núcleos avileños se han generado algunos comentarios malintencionados que pretender provocar un estado de opinión negativo en la población.
Los rumores en cuestión refieren que en días recientes en el municipio Ciego de Ávila se ha distribuido carne de cerdo en mal estado. Sin embargo, este proceso no había iniciado, las primeras libras se entregaron este 21 de diciembre en el poblado Jicotea.

Ante la alerta, dirigentes del territorio visitaron los uatro centros en los que se está procesando la carne, y allí constataron la calidad de la carne y las medidas que se toman para conservarla.
Para proceder a la venta a la población cada paquete de 4 libras debe ser certificado por autoridades de Higiene.
La mercancía está recibiendo la refrigeración necesaria en los centros de procesamiento, y en las bodegas en la que permanecerán más tiempo se garantiza la presencia de una nevera.
Esta información proviene de entrevista realizada a Yuris Izaguirre González, intendente de Ciego de Ávila y Yadiel Pérez Téllez, coordinador de Programas y Objetivos Agroalimentarios del Gobierno Provincial.