bannerPoliticayGobierno

    Toman posesión asambleas municipales del Poder Popular

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Gobierno Municipal Ciego de Ávila

    De manera simultánea, a las 8:00 y 10:30 am de este sábado, toman posesión las 10 asambleas municipales del Poder Popular en la provincia, luego de un proceso eleccionario, concluido el pasado 4 de diciembre, que resultó con la selección de 547 delegados.

    La jornada solemne comienza con la validación de los certificados de elección de cada delegado, a cargo de los Consejos Electorales Municipales (CEM), según precisó Marlenys Báez Valdivia, vicepresidenta del Consejo Electoral Provincial. A continuación, se toma juramento a los miembros de las asambleas.

    “Es en ese momento en el que las comisiones de candidatura presentan a los candidatos a ocupar la presidencia y vicepresidencia de las asambleas”, explica Mariset Hernández Rodríguez, al frente de la Comisión de Candidatura Provincial.

    Antes, se había consultado dos veces —en el caso de Morón y Majagua, tres— esas propuestas con los delegados, de manera que este sábado marcarán en la boleta con dos cruces por el presidente y con una por el vicepresidente. La elección depende de que alcancen más del 50 por ciento de los votos válidos.

    De acuerdo con la Ley Electoral, corresponde a las autoridades electorales de los CEM realizar el escrutinio e informar los resultados. Luego de la toma de posesión de la dirección de las asambleas, estas salen a un lugar público y se presentan ante el pueblo.

    Para llegar hasta aquí, los delegados recibieron capacitación sobre el mandato popular, la atención a la población y la autonomía municipal. También se abordó las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, la comunicación social y los resultados de las elecciones municipales.

    Esta semana que concluye se realizaron, además, los plenos de las organizaciones de masas para proponer precandidatos a diputados a la Asamblea Nacional, atendiendo a la convocatoria realizada por el Consejo de Estado a inicios del mes.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...