bannerPoliticayGobierno

    Ciego de Ávila a segunda vuelta en elecciones municipales

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Este domingo 33 circunscripciones de siete municipios repiten los comicios.

    Urna de Elecciones Municipales del Poder Popular

    Tras efectuada el pasado 27 de noviembre una primera vuelta de las elecciones municipales, este domingo 33 circunscripciones de siete municipios de Ciego de Ávila retornan a las urnas, luego de que ninguno de sus candidatos obtuviera más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos, necesarios para ser electos como delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

    Osvaldo Álvarez Díaz, presidente del Consejo Electoral Provincial (CEP), precisó a Invasor que quedan exentos de este segundo momento los territorios de Chambas, Florencia y Majagua, mientras que Morón y la capital provincial concentran el mayor número de demarcaciones que repiten los comicios durante esta jornada.

    Asimismo, explicó que, a lo largo de la semana, se trabajó fuerte, en lo referente a la organización, los aseguramientos y la capacitación de las autoridades electorales, pues, “aunque se trate de una segunda vuelta, no podemos permitir que se pierda la calidad que merece un proceso como este”.

    Según datos ofrecidos por el CEP, en la primera vuelta resultaron electos 514 delegados, de los que el 47,67 por ciento son mujeres, el 12,65 por ciento son jóvenes menores de 35 años, y los reelectos representan el 57,98 por ciento del total.

    En esa oportunidad, fueron depositadas 246 780 boletas, de un parte básico o padrón electoral de calculado en 344 947 electores, para un 71,54 por ciento de asistencia a las urnas —tres puntos porcentuales más que la registrada a nivel nacional (68,58)— con lo que Ciego de Ávila volvió a situarse por encima de la media del país, luego del referendo popular del Código de las Familias, en septiembre último.

    Luego de electos todos los delegados, el próximo 17 de diciembre quedarán constituidas las asambleas municipales del Poder Popular, en asamblea solemne.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...