El compromiso lleva bata blanca en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

El Día de la Medicina Latinoamericana es pretexto feliz para el agasajo a los profesionales de la Salud. ¡Gracias por tanto!

Reconocimiento a médicos avileños

Este 3 de diciembre, Día de la Medicina Latinoamericana, no alcanzan los aplausos en Ciego de Ávila para agasajar a un gremio de más de 16 000 profesionales que, con trabajo constante y dedicación, ha saltado obstáculos y sorteado carencias para hacer lo que mejor sabe: salvar vidas desde cada consulta, cuerpo de guardia o consultorio.

Para lograrlo se han esforzado el doble en medio de un contexto complejo, en el que todavía laten las secuelas de la COVID-19 y asfixia el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos. Entonces, hacer un alto para celebrar fue el pretexto feliz para que un acto político-cultural terminara siendo fiesta y lupa para evaluar los retos de brindar una asistencia médica de calidad, garantizar la continuidad y practicar una medicina preventiva desde la base.

Lo dijo la doctora Nilka Pita Alemán, directora provincial de Salud, al reconocer el compromiso de cada uno de los profesionales con la mejora de los indicadores de salud y con empujar los resultados de programas priorizados; aspiraciones que se sustentan con logros concretos como la superación, eslabón que sumó 43 nuevos profesionales con categoría científica, la acreditación de la especialidad de Ortopedia, los más de 800 colaboradores que prestan servicio en diversos países y la graduación de más de 100 especialistas, que se integrarán a la Atención Primaria y Secundaria de Salud.

La distinción Pito Fajardo reconoce a quienes han desempeñado una labor encomiable

El espacio fue propicio para entregar la distinción Piti Fajardo por 20 años de labor ininterrumpida a la licenciada en Enfermería Maribel Mullin López y a los doctores Lidalina González Marrero, Jesús Roberto Mendivil y Jorge José Pérez Aseff.

La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores de Cuba galardonó al Centro Provincial de Electromedicina por su actividad creadora y la búsqueda de soluciones a problemas que repercuten en la salud del pueblo. Además, se reconocieron a los municipios de Ciro Redondo, Chambas y Morón por los indicadores de salud alcanzados hasta la fecha.

La cita estuvo presidida por las máximas autoridades de la provincia, encabezadas por Livan Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia y el gobernador Tomás Alexis Martín, y, al cierre, organizaciones políticas y de masas también homenajearon al sector, entre ellas, la Unión de Jóvenes Comunistas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y la Central de Trabajadores de Cuba.