Comienza hoy nominación de candidatos a delegados del Poder Popular

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Cartel Voluntad de Nominar

Los listados de electores se publicarán la semana próxima

A partir de este viernes 21 de octubre, 1858 áreas de nominación en Ciego de Ávila acogerán a igual cantidad de reuniones, en las que el pueblo podrá proponer a sus candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Desde la Comisión Electoral Provincial, su vicepresidenta Marlenis Báez Valdivia precisó a Invasor que en la jornada inicial se desarrollarán 107 reuniones en todo el territorio, las que tendrán horario y organización flexibles en cada demarcación, teniendo en cuenta la situación electroenergética del país.

En este momento, explicó la funcionaria, continúan actualizándose las listas de electores, que serán publicadas y colocadas en lugares concurridos de cada circunscripción. Mientras, las autoridades electorales en la base realizan el proceso de convocatoria casa a casa.

Sábado y domingo no se planificó reuniones de nominación en ningún municipio, de manera que puedan recuperarse las correspondientes a la primera jornada. Desde el lunes 24 y hasta el 11 de noviembre serán tres semanas continuas de realización de asambleas.

Como se ha explicado, cada área de nominación elegirá mediante voto directo y a mano alzada un candidato, que irá a boleta en las elecciones, previstas para el 27 de noviembre en su primera vuelta. De ser necesario, el 4 de diciembre se desarrollará la segunda. Los delegados electos ejercerán sus funciones por un plazo de cinco años.

Por Sayli Sosa Barceló para Invasor