bannerPoliticayGobierno

    Comienza hoy nominación de candidatos a delegados del Poder Popular

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Cartel Voluntad de Nominar

    Los listados de electores se publicarán la semana próxima

    A partir de este viernes 21 de octubre, 1858 áreas de nominación en Ciego de Ávila acogerán a igual cantidad de reuniones, en las que el pueblo podrá proponer a sus candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

    Desde la Comisión Electoral Provincial, su vicepresidenta Marlenis Báez Valdivia precisó a Invasor que en la jornada inicial se desarrollarán 107 reuniones en todo el territorio, las que tendrán horario y organización flexibles en cada demarcación, teniendo en cuenta la situación electroenergética del país.

    En este momento, explicó la funcionaria, continúan actualizándose las listas de electores, que serán publicadas y colocadas en lugares concurridos de cada circunscripción. Mientras, las autoridades electorales en la base realizan el proceso de convocatoria casa a casa.

    Sábado y domingo no se planificó reuniones de nominación en ningún municipio, de manera que puedan recuperarse las correspondientes a la primera jornada. Desde el lunes 24 y hasta el 11 de noviembre serán tres semanas continuas de realización de asambleas.

    Como se ha explicado, cada área de nominación elegirá mediante voto directo y a mano alzada un candidato, que irá a boleta en las elecciones, previstas para el 27 de noviembre en su primera vuelta. De ser necesario, el 4 de diciembre se desarrollará la segunda. Los delegados electos ejercerán sus funciones por un plazo de cinco años.

    Por Sayli Sosa Barceló para Invasor

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...