bannerNuestraRegion

    Entrega de chequeras, resoluciones y expedientes al concluir el trámite de jubilación o pensión, en la Filial Municipal del INASS

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Para la entrega de las nuevas pensiones, el especialista del área de ejecución identifica al beneficiario mediante su carné de Identidad o la persona autorizada por éste, actuando de acuerdo con lo que se señala a continuación, según corresponda:

    1. En las pensiones concedidas por edad o invalidez, le hace entrega al beneficiario la resolución concesoria, el expediente de pensión y el medio de pago si se trata de chequera. Le explica al beneficiario la estructura del medio de pago. Si la pensión fue denegada le hace entrega de la resolución concesoria y el expediente de pensión se archiva en la filial provincial.
    2. En las pensiones concedidas por causa de muerte, le hace entrega a cada titular, de la resolución concesoria, el expediente de pensión y el medio de pago si se trata de chequera. Le explica al beneficiario la estructura del medio de pago y la forma de utilizarlo. Si la pensión fue denegada, le hace entrega de la resolución y el expediente de pensión se archiva en la filial provincial. En los casos que se concede a un patrimonio y se deniega a otro, el expediente se archiva en la filial provincial.

    El expediente de pensión por causa de muerte correspondientes a varios patrimonios, para su entrega se da prioridad a la esposa y después a los hijos de acuerdo con la edad, partiendo de menor a mayor.

    Aclaración:Patrimonioes el vocablo técnico que designa a un núcleo familiar.

    • Cuando el medio de pago es chequera, le desprende la ”Tarjeta de Actualización” y consigna al dorso el número de carné de identidad, teléfono si lo tuviera, consejo popular, centro de pago donde el beneficiario desea cobrar, dirección de su domicilio y registra su firma y la del jubilado como constancia de la recepción del medio de pago.
    • Cuando el medio de pago es tarjeta magnética, le solicita el carné de identidad y le hace entrega al beneficiario de la resolución y el expediente de pensión, indicándole que debe dirigirse a la sucursal bancaria que se encuentra registrada en la resolución concesoria, a fin de que realice el contrato con el banco para recibir este medio de pago.

    Se realiza en la Área de Control de Pnesiones (Ejecución) de la Filial Municipal del INASS de su municipio, en el horario de 8:00am a 5:00pm.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...