bannerPoliticayGobierno

    Circunscripción # 54 - Yurisbel Gallardo Ballat
    Posición:
    Delegado
    Dirección:
    Consejo Popular Onelio Hernández
    Información general:

    Estado Civil: Casado
    Nivel Escolar: Superior
    Integración: PCC, CTC, CDR, ACRC

    Nació en 18 de octubre de 1982 en la Ciudad de Camagüey, comenzó los estudios primarios en la escuela Renato Guitar, los estudios secundarios en el ESBU Asamblea de Santa Cruz, en la cual asume diferentes responsabilidades en las filas de la organización Pioneros. La enseñanza Media Superior se enmarcó en dos etapas, la primera, entre el décimo y onceno grados, realizada en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Camagüey y el duodécimo lo obtuvo en Preuniversitario Sola 13. En este período es reconocido por su participación activa en concursos nacionales de diversas asignaturas de Ciencia, además, en el décimo grado comienza a militar en las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas, también asume responsabilidades en la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.

    Los estudios Universitarios los realiza en la Universidad de Oriente donde se gradúa como Ingeniero Hidráulico, durante estos años logró dirigir la Federación de Estudiantes Universitarios a nivel de Brigada y de Facultad, por su destacada participación y notas sobresalientes obtuvo la categoría de mejor graduado del año a nivel nacional, lo que le permitió comenzar los estudios de Posgrado en la Universidad de Ciego de Ávila, Máximo Gómez Báez en el año 2005.

    Desde su graduación se ha desempeñado en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez en los siguientes puestos administrativos: Jefe del Departamento de Ingeniería Hidráulica, jefe del Departamento de Construcciones, Decano de la Facultad de Ciencias Técnicas, Vicerrector Primero y actualmente se desempeña como Rector. Ocupó cargos en la Unión de Jóvenes Comunistas y en el año 2007 donde fue Secretario del Comité de Base de Trabajadores en la Facultad de Ingeniería hasta el año 2008. En el año 2009 obtuvo su carné que lo acredita como miembro de las filas del Partido Comunista de Cuba condición que mantiene hasta la actualidad.

    Ha realizado misiones y colaboraciones internacionales en la que se destacan Mozambique (2010-2012), Holanda (2011) y México (2022). Ha participado en ocho eventos internacionales, ha impartido numerosas conferencias a nivel nacional e internacional. Es miembro de dos Redes Internacionales, cuenta con más de 30 artículos científicos y ha publicado dos libros en la Editorial Académica Española.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?