La Mora es oficialmente Joya de la Pedagogía avileña

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
La Mora con el diploma de Joya de la Pedagogía
Por Iván Paz Nogueira con foto del autor
En la provincia de Ciego de Ávila el nombre de Dalia Blanco Alejo es poco conocido, sin embargo, mencionar a La Mora enseguida se identifica a esa íntegra mujer vinculada a la Educación.

Con una estirpe de acero heredada por sus padres, lleva 37 años enalteciendo la Pedagogía desde la función de profesora de Matemática y directora de escuelas hasta llegar a la Dirección Provincial de Educación.
La jefa del departamento de Secundaria Básica no pudo esconder las lágrimas cuando recibió este lunes, frente a su apartamento del edificio Multifamiliar El Pediátrico, el agasajo de sus vecinos y compañeros de trabajo.
Hasta su corazón y la puerta de su hogar llegó la placa que la identifica Joya de la Pedagogía avileña, entregada por la Asociación de Pedagogos de Cuba en Ciego de Ávila en reconocimiento a su obra.
El premio fue respaldado masivamente por sus vecinos y compañeros de trabajo más cercanos, que avalan la trayectoria de una mujer fidelista, fiel defensora de la Revolución.
Junto a su hija y yerno, ambos médicos, y dos preciosas nietas, estuvo también, vía Internet, su hijo, quien la sorprendió con una video llamada desde la República Bolivariana de Venezuela.
Y no podía ser de otra manera porque la querida Mora se ha ganado el cariño y respeto ante un ejemplo y consagración que la distinguen como educadora y cubana ejemplar.