Refuerzan medidas sanitarias en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Ante el aumento de casos de Coronavirus en la capital provincial de Ciego de Ávila, el Grupo Temporal de Trabajo para el Enfrentamiento y Control de la Covid-19 aprobó nuevas medidas para proteger a la población del virus.

Refuerzan medidas sanitarias las principales autoridades de Ciego de Ávila Entre las acciones que se ponen en práctica están el incremento del teletrabajo, de manera que en los centros laborales este el personal mínimo imprescindible, y el cierre temporal de la ciudad, a partir del próximo lunes siete de junio.

Las autoridades acordaron también restringir la circulación de personas los domingos e insistieron en la atención a los habitantes que se encuentran en zonas en cuarentena y en la prioridad a las ofertas gastronómicas dentro del hospital provincial Antonio Luaces Iraola.

En el intercambio con los principales dirigentes del municipio de Ciego de Ávila, el primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Carlos Garrido Pérez, convocó a mantener la vitalidad en la producción y comercialización de alimentos y en los servicios vitales a la población.

La capital provincial de Ciego de Ávila tiene 106 áreas en Cuarentena y un evento de transmisión local, lo que repercute en que la tasa de incidencia aumente diariamente y alcance ciento cuarenta y cuatro por cada cien mil habitantes.

Principales medidas:

- Cierre temporal de la ciudad, a partir del lunes 7 de junio, con entrada controlada por algunos puntos.

- Incremento del teletrabajo, de manera que en los centros laborales este el personal mínimo imprescindible.

- Cierre de la mayoría de las unidades comerciales los domingos

- Mayor control de la venta de cerveza dispensada, solo para llevar a casa

- Restricciones en la venta en algunos puntos

- Mayores ofertas gastronómicas dentro del hospital provincial para el consumo de trabajadores y acompañantes de
enfermos.