Premia la ANEC a la empresa Ciegoplast

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Premia la ANEC a la empresa CiegoplastPor sus sobresalientes resultados en 2022, la empresa Ciegoplast, de Ciego de Ávila, y el hotel Meliá Varadero, en Matanzas, merecieron, en las categorías de Producción y Servicios, respectivamente, el Premio a la Gestión Empresarial que otorga la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

La entrega de esos reconocimientos tuvo lugar en el ámbito de la Tercera Jornada Económica Productiva inaugurada el martes en el teatro de la Cámara de Comercio, en La Habana, donde ante representantes de organismos y entidades Jesús Pulido Catasús, Premio Nacional de Economía en 2022, informó que el jurado analizó 19 propuestas de 12 provincias.

Ciegoplast logró un impacto económico, productivo y científico, destacándose en el cumplimiento de su objeto social y con resultados económicos financieros adecuados, en medio de limitaciones en su desempeño empresarial debido a factores externos.

De acuerdo con el directivo de la ANEC, todas las propuestas al premio en la categoría de Servicios se caracterizaron por una labor encomiable en su gestión para ser reconocidas por la calidad y sus buenos resultados económicos.

A su vez el jurado otorgó menciones especiales a las mipymes RENOVA, de Camagüey, enfocada en el avance tecnológico mediante el empleo de las energías renovables y la instalación de equipos informáticos, y Elanova Producciones, de La Habana, dedicada a la fabricación de artículos de papel y cartón.

En la actividad se evocó la figura de Ernesto Guevara, Che, a propósito del aniversario 95 de su natalicio, y se entregaron los premios científicos que anualmente otorga la asociación; el de Contabilidad Abel Santamaría lo mereció el trabajo Evaluación de la liquidez real en las organizaciones empresariales cubanas, de un colectivo de autores de Holguín.

Miradas de la Economía cubana: elementos claves para la sostenibilidad, de investigadores del Centro de Estudios de la Economía cubana, obtuvo el de Economía Raúl León Torras, y el de Historia Económica Regino Boti lo recibió el trabajo Un acercamiento a la guerra económica de los círculos de poder de Estados Unidos contra la Revolución Cubana, de Andrés Zaldívar Diéguez, de La Habana.

El Héroe de la República Ramón Labañino, vicepresidente de la ANEC, relanzó la convocatoria al XIV Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, prevista del 21 al 24 de noviembre venidero, y recordó la importancia que a esas citas daba —con su activa participación— el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Un mensaje a los profesionales cubanos de las ciencias económicas transmitieron durante la cita Joel Queipo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del departamento Económico y Productivo, desde Holguín y por videoconferencia, y Mildrey Granadillo, vice ministra primera de Economía y Planificación, quien resumió el encuentro.