Inició visita parlamentaria a Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Inicio de la visita parlamentaria a Ciego de Ávila. Foto de ACNEste miércoles inició la primera visita parlamentaria aCiego de Ávila, donde ocho comisiones permanentes de laAsamblea Nacional del Poder Popularen su X Legislatura intercambiarán con autoridades y población del territorio, informó el sitio del Parlamento.

En el encuentro inicial con con el gobernador Alfre Menéndez Pérez y otros directivos de la provincia, Homero Acosta Álvarez, secretario del legislativo cubano, destacó que entre los propósitos principales de la jornada sobresale el intercambio con la población en barrios y comunidades, centros laborales y estudiantiles.

Además, se constatará la marcha del cumplimiento de los objetivos y metas del plan de la economía y el presupuesto, así como la implementación de la Ley 148 sobre el Programa de Soberanía Alimentaria y Nutricional.

Se verificará la instrumentación de las directivas dirigidas a la prevención y el enfrentamiento al delito, la corrupción, ilegalidades e indisciplinas, y el cumplimiento de las políticas sociales aprobadas para la atención a personas y comunidades en situaciones de vulnerabilidad, entre otros.

Por su parte, el Gobernador de la provincia ofreció a los visitantes un resumen del sistema de trabajo del territorio, con énfasis en el programa de transformación en los barrios, la atención a los planteamientos, los indicadores económicos, el desarrollo agrícola, turístico y constructivo, y la producción azucarera, entre otros.

La Dirección de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente intercambió con jóvenes integrantes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) sobre la marcha del programa nacional contra el racismo y la discriminación racial, la descolonización cultural y el apoyo a las acciones de transformación en los barrios.

Hasta el 17 de junio la delegación parlamentaria desarrollará un intenso programa de actividades en los municipios de Baraguá, Ciego de Ávila, Ciro Redondo, Majagua, Morón y Venezuela.