bannerActualidad

    Constituyen asambleas municipales del Poder Popular

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Constituyen asambleas municipales del Poder Popular

    Este 17 de diciembre ha sido un día de victoria y compromiso con la toma de posesión de las 10 asambleas municipales del Poder Popular en Ciego de Ávila, correspondientes al XVIII período de mandato, las cuales quedaron constituidas con una nueva dirección, luego de que fuesen elegidos los 547 delegados que las integrarían.

    Se trató de un espacio solemne, que contó con la presencia de las máximas autoridades de la provincia, representantes del Partido Comunista y de diferentes organizaciones políticas y de masas en cada uno de los territorios, quienes acompañaron y legitimaron el proceso.

    El orden del día incluyó la presentación por parte de las comisiones de candidaturas de la composición de cada una de las asambleas, la lectura y rúbrica del juramento, la entrega del sello y la evaluación de las propuestas que encabezarían la dirección de este órgano de gobierno.

    En el caso del municipio cabecera, la asamblea quedó conformada por 124 delegados, entre los que destaca la presencia femenina y un promedio de edad de 50 años. Compañeros de una larga trayectoria revolucionaria comparten espacio con otros que reúnen las condiciones y méritos que caracterizan a lo mejor de nuestra juventud.

    De este modo, mediante el voto secreto fueron electas, como presidenta, con 112 boletas válidas, Viviana Martínez Cárdenas, con amplia experiencia en el trabajo de los órganos del Poder Popular y hasta este momento reserva de cuadro en la Empresa Eléctrica; Yaima Guerrero Muirt, como vicepresidenta, y Kirenia Ares Falcón, como secretaria.

    En Morón son 10 los delegados entre 16 y 35 años, lo cual habla a favor del relevo generacional.

    Con los mismos requerimientos transcurrió la cita en Morón, donde la asamblea está integrada por 107 delegados, con un promedio de 50 años de edad. La presidencia del órgano la asumió Celia María López Reyes, ginecobstetra que se desempeñaba al frente del Programa Materno Infantil, y la vicepresidencia Yoanca Teodora Peters, trabajadora social con una labor reconocida en la Casa de Abuelos de esa localidad.

    Yarelis Pita Luis fue ratificada como presidenta del órgano de gobierno en Florencia. En Chambas se eligió como presidenta a Lourdes Amalia Blanco y como vicepresidenta a Yanelys Brito Rodríguez; mientras que en Primero de Enero asumieron estos cargos Yelina Montes de Oca y Luis Manuel Batista Rondón, respectivamente.

    Mabel Ugarte de Oro es la presidenta de la asamblea en Baraguá, la vicepresidenta es Marbelys Valdés Cordero; e iguales funciones desempeñarán en Ciro Redondo Marcia Rodríguez Milián y Antonio Benítez Carmona.

    En los próximos cinco años sobre los hombros de las asambleas municipales constituidas hoy descansará la responsabilidad de hacer cumplir los designios del pueblo y de ejecutar las legislaciones y disposiciones adoptadas por los órganos superiores del Estado, así como los acuerdos tomados por sus integrantes.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...