Tesoro de Papel premiará a niños en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Actividad con niños en la plazaa Ciego del ánima durante la Feria del LibroConvocan a participar en tres categorías siempre en estrecha relación con la Literatura.

Como en las 30 ediciones anuales anteriores —incluso cuando la pandemia de COVID-19 lo detuvo todo—, el Centro Provincial del Libro de Ciego de Ávila se prepara con antelación para la Feria del Libro provincial, que en 2023 llegará del 9 al 12 de marzo.

La más temprana acción para ello está dedicada a los más pequeños, con la convocatoria al Concurso Tesoro de Papel para Niños Creadores, en el que podrán participar todos los pioneros de las Enseñanzas Primaria y Secundaria Básica, residentes en la provincia.

En específico, son el Centro de Promoción Literaria Raúl Doblado del Rosario y la Casa Editorial Ediciones Ávila los que organizan este evento, donde se concursará en las siguientes categorías:

—Dibujo (basado en temas relacionados con la literatura escrita para niños y la relación de los niños con el mundo de los libros).

—Audiovisual (en formato digital, videos de no más de cuatro minutos, realizados y protagonizados por los niños, con temáticas relacionadas con la literatura infantil y el cuidado del medio ambiente).

—Literatura (cuentos o poemas escritos por los niños con tema libre y sin límite de extensión).

Cada autor o colectivo de autores podrán enviar tantas obras como deseen en las tres categorías, antes del 15 de febrero de 2023.

El Centro de Promoción Literaria nombrará un jurado para cada categoría, el cual otorgará Primer, Segundo y Tercer premios en cada una de ellas, y tantas menciones como determine, los cuales consistirán en obsequios, diploma acreditativo y se darán a conocer durante la XXXI Feria del Libro de Ciego de Ávila.

Aquí tiene las bases detalladas

Es esta una muy inteligente iniciativa que permitirá a los más jóvenes de nuestros talentos mostrar de qué son capaces y, de paso, propiciará a niños y niñas, sus familiares y sus amigos una relación más armónica y profunda con la literatura.