bannerActualidad

    Efectuarán otorgamiento de las carreras universitarias a estudiantes avileños

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    UNICA. Foto: EcuredEl venidero 13 de diciembre se realizará el primer otorgamiento de las carreras universitarias, para los alumnos avileños de duodécimo grado, que aprobaron los tres exámenes de ingreso a la Educación Superior.

    El documento enviado a la Dirección Provincial de Educación por Niurka Tejeda García, especialista de la Comisión de Ingreso de la Casa de altos estudios en Ciego de Ávila, da a conocer que  el 16 del presente mes se efectuará el segundo otorgamiento tipo reoferta, para los que aprobaron y se quedaron sin carreras.

    La  información agrega además, que el 22 de diciembre se otorgarán tanto especialidades universitarias como Técnicos Superiores a quienes se presentaron y no aprobaron.

    Lázaro Padrón Pereira, director de la Enseñanza Media Superior en la provincia, explicó que de los mil 536 escolares que se graduaron de bachiller, 366 tienen en sus manos la continuidad de estudios en el Ministerio del Interior y los colegios universitarios.

    Vivian González Rodríguez, jefa del departamento de preuniversitario, aseveró que solo el  49,5 por ciento de los 866 escolares que se presentaron en el territorio a los exámenes de ingreso aprobaron las tres pruebas, mientras que en enero deben presentarse cuatro estudiantes a la convocatoria especial.

    Ciego de Ávila cuenta con 2476 plazas para la Universidad en el curso regular diurno correspondiente al periodo 2023, que iniciará el venidero mes de febrero.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 año atrás
      Buenas noches. Le escribo por la situación que existe en la CADECA de aquí de Ciego de Ávila y los ...

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      Este tipo de cuenta se creó con el objetivo de sufragar gastos de vacaciones de las personas naturales.

      Leer más...

       
    • 1 año atrás
      ¿Qué ventaja ofrece este tipo de cuenta diferente a la que ya existía hace mucho tiempo de depósito a ...

      Leer más...