Multilaureado colectivo de la empresa Media Luna

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Varios reconocimientos recibieron sus trabajadores en la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, celebrada en Ciego de Ávila

Mereció el estímulo denominado Estrella del Trabajo el obrero José Ángel Olivera Pérez. Foto José Luis Martínez Alejo

La mediana empresa agroindustrial Media Luna, insigne entidad privada identificada con las siglas de Mipyme en la provincia de Ciego de  Ávila, vuelve a ser noticia tras recibir sus trabajadores varios estímulos en sus predios, donde se efectuó el coloquio para la prevención de enfermedades de origen epidemiológico, en la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Mereció el colectivo los certificados que acreditan a su entidad como centro seguro, empresa protegida y destacada por no tener accidentes de trabajo y cumplir los protocolos de bioseguridad, entre otros logros en la etapa 2018-2022.

De manera individual mereció la categoría emulativa denominada Estrella del Trabajo, el obrero José Ángel Olivera Pérez. Mientras que el Secretariado Provincial de la CTC estimuló como destacados en Seguridad y Salud a los Sindicatos  de Trabajadores Agropecuarios Forestales y Tabacaleros; Industrias; Energía y Minas; y Hotelería y Turismo.

En el encuentro el doctor Eduardo Artiles Pardo, director provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, ratificó la importancia del funcionamiento eficaz en los centros de trabajo de las brigadas de autocontrol focal, erradicar el enyerbamiento y agua estancada y mantener tapados los depósitos para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

Explicó el especialista que se requiere incrementar las acciones preventivas en todos los municipios, de manera especial en Majagua y Ciego de Ávila, ambos en la etapa de transmisión del dengue, con mayor envergadura en la cabecera municipal, por lo que llamó a la  población a acudir sin demora a las instituciones de Salud ante los primeros síntomas provocados por la enfermedad, tales como fiebre, decaimiento y malestar general, entre otros signos de alarma.

Yuniel Espinosa Reyes, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, instó a perfeccionar la capacitación a los integrantes de las brigadas de autocontrol focal de las entidades y a incrementar en estas la labor del inspector sindical.