Habilitarán en Ciego de Ávila plataforma Ticket para reservaciones en línea

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Laptop con Ticket en la pantalla

En un primer momento la plataforma solo permitirá reservar turnos para acceder a los servicios de la notaría del municipio de Ciego de Ávila,

Otro paso de avance en la informatización de sus servicios dará este martes la Dirección Provincial de Justicia en Ciego de Ávila cuando quede habilitada la plataforma Ticket que, desarrollada por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid), permitirá a los avileños reservar de manera virtual para acceder, a partir del próximo primero de diciembre, a los servicios que se brindan en la notaría de la ciudad cabecera.

Tailis Armenteros Quiñones, notaria principal y subdirectora provincial de Justicia, precisó a Invasor que durante martes y miércoles serán atendidas las personas que obtuvieron sus citas mediante vía telefónica, método que se suspenderá una vez entre en funcionamiento la nueva plataforma, que busca ganar en organización y continuar acercando los servicios a la población, en medio de un panorama donde se han disparado los trámites notariales y existe un déficit de notarios que la provincia espera revertir, en la medida de lo posible, luego del examen de habilitación que el venidero mes debe sumar nuevos especialista

Explicó, además, que Ticket permitirá reservar citas con 24 horas de antelación, para acceder a todos los servicios que se brindan en esta unidad notarial como matrimonios, adjudicación de herencias, testamentos, donación y compraventas de viviendas y vehículos, y poderes especiales, trámites para los que se otorgarán de lunes a jueves hasta tres turnos por cada notario, en dependencia de su disponibilidad.

La subdirectora provincial de Justicia aclaró que, si bien a partir del jueves solo se admitirá la reservación de turnos a través de la plataforma, un reducido número de citas no se entregará por esa vía, sino que se conservarán para garantizar también la atención a personas en situación de discapacidad o a quienes, por motivos muy justificados, no puedan acceder a la aplicación, pues no puede obviarse la realidad de que hoy no todos los avileños pueden permitirse sentarse delante de una computadora con conexión a Internet o tener un celular con datos móviles.

Desde la división territorial de Xetid en la provincia, Lisandra López Pérez de Corcho, su comunicadora, detalló que los usuarios podrán acceder a Ticket a través de la versión web o de la aplicación disponible para su descarga en apklis.cu, y como primer paso deberán efectuar el registro en la plataforma con la entrada de datos como nombre y apellidos, carnet de identidad, usuario y contraseña.

Consciente de que todo sistema es perfectible, la especialista agregó que los usuarios podrán dejar sus recomendaciones sobre la plataforma en la página que tiene creada la entidad en la red social Facebook, para continuar perfeccionando un mecanismo que se espera que próximamente se extienda también a las oficinas del Registro Civil.

Desarrollada por la división territorial de Xetid en Villa Clara, la plataforma se emplea con resultados favorables en esa central provincia, La Habana y Pinar del Río, donde de igual manera se habilitó para la reservación de citas en entidades jurídicas.

¿Cómo funciona Ticket, la plataforma de reservaciones en línea?